Como si con los brutales tarifazos en los servicios no bastara, el Gobierno confirmó este viernes el nuevo golpe al bolsillo de los argentinos: desde el 1º de junio aumentarán los boletos del transporte público.

“Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año; es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante”, argumentó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien negó que se posterguen los ajustes como ocurrió con los combustibles.

Según el cuadro tarifario anunciado en enero, los pasajes de colectivo, tren y subte tendrían aumentos de entre 60 y 90 por ciento en tres tramos: febrero, abril y junio.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará, a partir del mes que viene, de 9 a 10 pesos; el de los trenes llegará a un máximo de 10 pesos, dependiendo del tramo y de la línea; y el viaje en subte trepará a 12,50 pesos.

En los trenes Roca y Belgrano Norte y Sur, el pasaje más barato se irá a los 3,25 pesos, y el más costoso a 6, dependiendo del recorrido; mientras que en el Urquiza costarán 25 centavos más. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto subirá a 6,75 para el tramo más corto, y 10 en el valor máximo.

Video relacionado:

Un laburante cuenta cómo lo afectó el aumento del transporte