De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional desde el 1 de febrero representará un aumento del 18 por ciento para nueve de cada diez usuarios de Edenor y Edesur.

El organismo añade que será del 28 por ciento para el 10 por ciento restante de los usuarios residenciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires y del 15 por ciento para los comercios de la misma región.

Pero como el anterior aumento corre desde el 1 de diciembre, los que recibieron las facturas con vencimiento a mediados de enero y lectura de medidor en los primeros días de ese mes, pagaron noviembre al precio anterior y diciembre con el aumento del 39 al 47 por ciento.

Así, los hogares que pagaron la factura a mediados de este mes, todavía no sintieron el aumento de diciembre, y recién van a pagarlo en su totalidad los que reciban la factura con lectura de medidor en los primeros días de febrero, según un informe de Ámbito.com.

Por ese motivo, a principios y mediados de abril, los hogares que corresponden a las distribuidoras Edenor y Edesur, estarán pagando totalmente los dos aumentos (el de diciembre y el de febrero), que significan teóricamente un 64 por ciento de incremento para el 90 por ciento de los casos y del 88 por ciento para el resto.