El Gobierno continúa aplicando golpes al bolsillo de los argentinos, y como para no perder la costumbre, en febrero se vienen tarifazos en el transporte público, las prepagas y la energía eléctrica.

De esta forma, desde este jueves, el transporte sufrirá aumentos de hasta el 37,5 por ciento. Así, el boleto mínimo de colectivo subirá de 6 a 8 pesos; mientras que el más utilizado trepará de 6,50 a 8,50; y un viaje que conecte con el Conurbano se incrementará de 6,75 a 9 pesos.

En cuanto a los trenes, las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento, subirán de 4 a 5,50 pesos; en tanto que el Roca irá de 2 a 2,75 pesos.

Por su parte, las facturas de luz, que desde el 1ro de diciembre vienen con un tarifazo de hasta el 47 por ciento, sufrirán un nuevo aumento del 18 por ciento desde el jueves. Vale recordar que desde después de Navidad se viene registrando cortes masivos en la Ciudad y el Conurbano.

Otro ajuste aprobado por el Gobierno en diciembre había sido el de la medicina prepaga, que a partir de febrero tendrá un nuevo aumento del 4 por ciento. Durante todo el 2017 acumuló subas por 23 por ciento (6 en febrero, 6 en julio, 5 en agosto y 6 en diciembre).