Mientras se desarrolla la primera reunión de los enviados del nuevo gobierno con el mediador Pollack en los Estados Unidos, el ministro de Finanzas y Hacienda, Alfonso Prat Gay, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la negociación y admitió estar preocupado por la suba de precios.

Durante la rueda de prensa, el titular de Hacienda desestimó al gobierno anterior y su lucha contra los fondos buitres y sostuvo que "Es un verso que peleando con los 'buitres' le hacemos un favor a los argentinos".

El funcionario hizo especial hincapié en desaprobar la pelea que llevó a cabo el kirchnerismo para que los grandes magnates de la economía mundial no hagan uso y abuso de su poder respecto a la economía de un país entero. Respecto a eso, Gay sostuvo: "El cumplimiento del fallo a favor de los holdouts en el juzgado de Thomas Griesa es un tema que hay que resolver, no vamos a mirar al costado ni hacer falsa política".

"Ni 15 años, ni en 48 horas se puede resolver el problema con los holdouts y la línea es la misma que dijimos, queremos resolver este problema lo más rápido y lo antes posible", sostuvo.

Por otro lado, Alfonso Prat Gay afirmó y se contradijo: "Nos preocupa el aumento desmedido de algunos precios aunque el costo de salir del cepo fue sólo una pequeña suba de precios en diciembre".

"Salimos bien del cepo", sostuvo, y puntualizó que "hay un río que tenemos que atravesar que es el del aumento desmedido de algunos precios. Que sepan los agentes económicos, los consumidores, los trabajadores, que este es un Gobierno que se está ocupando de la situación".

"Estamos aterrizando hacia la primera quincena de enero a niveles de inflación como los de septiembre y octubre de este año. El costo de salir del cepo fue una pequeña 'joroba' de dos meses, menos de lo que muchos analistas y políticos de otro signo decían que iba a tener. Lo interpretamos como parte de la herencia: precios relativos que había que corregir", detalló.