El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aclaró que "el pedido de los gremios en paritarias no debe superar el 20 o 25 por ciento" en consonancia con lo que había dicho días atrás el ministro de trabajo, Jorge Triaca. Al tiempo que destacó: “Sabemos que la inflación está impactando en el bolsillo de la gente y es nuestra principal preocupación”.

Pero rápidamente precisó que la “inflación bajó en este último mes”, porque "según sus cálculos, estuvo entre 3,5 y 4 por ciento” en diciembre, mientras que en el primer mes del año “fue del 3”. Vale aclarar que el Indec no está publicando datos oficiales porque “no están dadas las condiciones para hacerlo”, había dicho ni bien asumió el nuevo titular del organismo estatal de estadísticas, Jorge Todesca.

"La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emisión descontrolada del Banco Central, esa sí desapareció pero no se va a ver de un día para el otro", resaltó Prat Gay.

En diálogo con radio Mitre, el ministro de Hacienda dijo que para el gobierno la inflación anual tiene que ser de “20 al 25 por ciento” y que están “convencidos de que lo vamos a cumplir”. A su vez le marcó la cancha a los sindicatos: “Cada gremio sabe la negociación que tiene que tener”.

Y para finalizar, Prat Gay, recurrió a la “pesada herencia” al recalcar que la canasta básica aumentó en el mes de noviembre y los primeros días de diciembre “justo antes de que nosotros asumiéramos”. Los datos son de una encuesta que el mismo gobierno “preparó”, aseguró.