La Secretaría de Comercio Interior dispuso la renovación dos de los principales programas vigentes, +Precios Cuidados y Cortes Cuidados. Además lanzó una nueva canasta de productos para comercios de proximidad y otra de frutas y hortalizas a valores de referencia en supermercados.

Como se sabe, el desafío del gobierno pasa por este tiempo por lograr una merma en la inflación, lo que se volvió un verdadero dolor de cabeza para los argentinos. 

El periodista Tuny Kollmann confirmó que las verduras se incorporan a los productos cuidados. En total se suman otros 404 productos a los más de mil vigentes.

Las nuevas pautas de revisión serán del 6,37% promedio para todo el trimestre que viene. Y se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Los productos están disponibles todos los días de la semana en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Vital, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.