El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, analizan por estas horas cómo será el bono a los jubilados que se formalizará en estas horas. 

Se espera que ronde los entre los cinco mil y los ocho mil pesos, aunque todavía no está definido el monto. En las últimas horas trascendió que el anuncio podría alcanzar también a beneficiarios de programas sociales y sectores de trabajadores de la economía formal.

La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%.