Las ventas para la reciente Navidad generaron un incremento de 5% en la comercialización para lo que fue un cierre de año muy positivo. Para Reyes, se espera que esto se repita.

Por eso desde el sector que nuclea a las jugueterías dio a conocer sus expectativas para la víspera del 6 de enero, en las ventas para los más chiquitos.

en Navidad la comercialización creció entre cinco a seis por ciento; se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas, autos y juegos de acción de televisión", dijo a Télam Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

"En Navidad la comercialización creció entre cinco a seis por ciento; se vendieron muy bien juguetes clásicos como autos, trenes, muñecas y juegos de acción de televisión", dijo a Télam Darío Mermelstein, de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA).

Pero no fue la única voz. Por su parte,  la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) expresó sus "muy buenas" expectativas con relación a las ventas que se generen en Reyes.

Al igual que sucedió en Navidad, se aguarda que las ventas tengan un porcentaje superior a las de 2014, generando un buen comienzo de año para las jugueterías.

Matías Furió, presidente de la CAIJ, comentó además que en los últimos tiempos los padres buscan juguetes que "entretengan al niño pero que al mismo tiempo sean didácticos, que estimulen su inteligencia a través del color y las formas".

Hoy en día, el 50% de los juguetes son de fabricación nacional y la CAME estará durante toda la jornada fiscalizando los centros de venta para combatir el mercado negro de juguetes.

Al condenar la venta ilegal CAME recordó que en la ciudad autónoma de Buenos Aires se registraron un total de 4740 puestos ilegales y 121 saladitas, sumando 6815 puestos donde se vende mercadería de dudoso origen.