CAME confirmó que, tal como se esperaba en la mayoría de los comercios, el volumen de ventas en las jugueterías por el día de Reyes se vio incrementado.

Ese aumento fue de casi el 2% a comparación de la misma víspera en 2014, en cuanto a indumentaria, juguetes, videojuegos y artículos de computación.

El presupuesto para esta ocasión tuvo un ticket promedio de $220 (el año pasado fue de $140) lo que significa un incremento del 57,1%.

Según los comercios sondeados, la mitad de las ventas se produjeron sobre productos nacionales y el programa Ahora 12 fue muy utilizado por los compradores.

Tal como marca CAME en un relevamiento realizado sobre 763 negocios, se vendió un 3,8% más de videojuegos, consolas y accesorios; 2,5% más de artículos deportivos; 2,3% más en indumentaria y calzado infantil y 1,8% más en juguetería.

Por su parte, la Federacion de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argeinta, indicó, como así lo dice el vídeo, que las ventas por Reyes aumentaron un 4% en minoristas y un 26% en lo que respecta a la facturación de igual período pero del 2014.