Gustavo Peris, presidente la Cámara Argentina de Jugueterías y Afines precisó que el último fin de semana "ya hubo compras de Navidad", aunque advirtió que "los picos de ventas se van a dar entre el 23 y el 24 de diciembre". Para él, las ventas en jugueterías aumentarán un 20% con respecto al año anterior.

En tanto, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), Carlos Restaino, le admitió en declaraciones a Télam que “hay expectativas" de mayor venta para estas fiestas, y a niveles de recaudación detalló que "se prevé vender un 10% más” que el año pasado.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, subrayó que "en el segundo semestre la actividad mejoró de modo notable con relación al primero".

"Las ventas mejoraron en el segundo semestre del año, llegamos a los 900 millones de pesos", precisó Furió, quien señaló que "hay fábricas que están vendiendo muy bien".  Y concluyó que "las expectativas son buenas" para estas fiestas, y destacó que "cambiaron desde la primera parte del año".