A partir de enero de este 2015, el precio del litro de nafta bajó en un 5 por ciento, gracias a un acuerdo impulsado por el Gobierno nacional. La noticia, que es beneficiosa para los argentinos, no cayó muy bien en ciertos sectores que suelen ser opositores al país.

Como muestra este completo informe de 678, varios medios se la pasaron diciendo que el combustible nunca iba a disminuir su valor, pero ahora que ocurrió todo lo contrario, consideran, con la mala onda que intentan trasmitir, que la baja fue poca.

El archivo recuerda a Mirtha Legrand asegurando que “siempre hay un motivo para que no baje la nafta”, o a los empleados del Grupo Clarín elaborando hipótesis y afirmando que “el Gobierno quiere que YPF gane más plata”.

Por otro lado, en octubre de 2014, en La Nación vaticinaban que el litro de nafta llegaría a los 20 pesos en enero del 2015, muy lejos de lo que ocurrió, mientras que Marcelo Bonelli, ignorando que la diferencia en un tanque lleno es de unos 40 pesos, al enterarse de la baja y con la misma lógica de siempre, sostuvo: “Bienvenida noticia, pero que corto se quedaron”.

“Es una medida que no está en los anales de la historia, porque a veces habrá oscilado el precio, pero nunca en el marco de un acuerdo liderado por el Gobierno nacional”, expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof al momento de anunciar esta gran noticia, que para los medios opositores no lo fue tanto.