"El Estado tiene que generar las condiciones que busquen incentivos tributarios para las Pymes. Hay que incentivar la generación de puestos trabajo y promover el primer empleo", dijo el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En consonancia con la postura oficial, José Urtubey se manifestó en contra del proyecto de ley para frenar los despidos en el sector público y privado. "Va en contra de los intereses de los trabajadores", dijo y reclamó "impulsar trabajos sustentables".

En declaraciones a radio 10, Urtubey pronosticó que el proyecto antidespidos "va a genera un efecto contrario" al que se busca y reclamó "trabajar en el concepto de sustentabilidad en el empleo y no en este tipo de herramientas".

El proyecto y la CAME

El proyecto de la oposición de la Cámara de Diputados plantea la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que el del Senado lo hace por 180 días, pero sólo uno podría prosperar.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se mostró en contra de esta iniciativa y advirtió que si se aprueba ese proyecto se crearían "niveles de conflictividad alarmantes" para el sector.

En un comunicado, la entidad explicó su postura: "Implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas".