El secretario general de la UIA, Juan Carlos Sacco, trazó un oscuro panorama económico a partir de la compleja situación político-económica del Brasil y por los sucesivos tarifazos en los servicios públicos aplicados por el Gobierno Nacional.

En declaraciones por radio 10, anticipó que, con ese panorama, "la tendencia para este primer semestre es muy dura" para el sector, anticipando "pérdidas de puestos de trabajo" en 7 mil pymes "que no es que no quieran pagar, sino que no pueden pagar" las consecuencias del fuerte ajuste.

"Se pueden perder entre 100 y 200 mil puestos de trabajo", anticipó, achacando esta situación a "todo" lo que está ocurriendo en el país y en el exterior: Brasil, caída en el consumo local, falta de planes gubernamentales y tarifazos.

Para el dirigente empresarial, el aumento en las tarifas de los servicios públicos "no afecta solamente a los trabajadores, sino a las empresas que están entrando en situación de crisis por el impacto de los aumentos y la caída de la producción".