Argentina se recupera del efecto Macri y de las consecuencias de la pandemia. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) indicó que ya superó el nivel de marzo de 2020, cuando comenzaron las medidas de aislamiento para combatir la Covid-19. Y se ubica apenas 1,3 puntos por debajo del nivel pre-Covid, en febrero del año pasado.

Los rubros que más crecieron a nivel interanual durante enero fueron Pesca con el 12,3%; seguido de la Construcción, con 10,2%; Intermediación Financiera, 7,2%; Industria 4,6%; y Comercio 2,6%.

Estos últimos dos sectores registrando el tercer aumento consecutivo, mientras que Construcción encadenó dos incrementos sucesivos.

Se expandieron también el sector Agropecuario, con el 1,7% y las Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 1,2%; rubro este que registró su primer crecimiento tras once meses en baja.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que en enero el EMAE aceleró su crecimiento hasta el 1,9% mensual, con lo que acumuló su novena suba consecutiva y la de mayor magnitud de los últimos cuatro meses.

En el primer mes de 2021, todos los sectores mejoraron su performance, ya sea que crecieron o desaceleraron su caída, salvo uno que repitió el comportamiento de diciembre.