El dólar se volvió a disparar este miércoles luego del fin de semana largo y el peso se devaluó un 2,2 por ciento: la moneda norteamericana subió 88 centavos para llegar a 41,71, y alcanzar así su valor más alto en cinco meses en bancos y agencias de la city porteña.

De acuerdo con Ámbito.com, la disparada se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), que trepó 94 centavos (-2,4%) a 40,75 pesos y se despegó del piso de la banda de flotación, establecida por el Banco Central (BCRA) entre 38,765 y 50,167.

La moneda norteamericana, que registró la mayor suba intradiaria del año, se movió en línea con Brasil, donde el dólar trepaba un 1,4 por ciento; y México, donde ascendía un 0,7. En este contexto, el BCRA colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por 200.527 millones de pesos (vencían 160.000 millones) a una tasa promedio con una ligera alza al 50,55 por ciento a siete días de plazo.

Los operadores coinciden en que el fortalecimiento del dólar es consecuencia de una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Las reacciones:

Lucas Alv on Twitter
Johnny D on Twitter
Unidad Posadeña. on Twitter
Eduardo Rousseaux on Twitter
Alfre Rivadeneira= Agrup. #LaROSAS on Twitter
Hernan on Twitter
Jorge()Martinez on Twitter
Argentinos y peronistas on Twitter
ᴺᵃⁿᵒᵀᵒᵇᵒʳ ✌ on Twitter
JorgeFariasLasReinas on Twitter
marcelo on Twitter
Carlos Riello on Twitter
Sabi.- on Twitter