El Enargas dio a conocer un dato preocupante: a causa de las subas récord en el precio del servicio de gas, el 9,8 por ciento de los clientes dio de baja su conexión. 

Según los registros, la mayoría de las 87 mil familias que se dieron de baja de Metrogas en Capital y el Conurbano, se pasaron al sistema de garrafas o incluso de combustión a leña.

El abastecimiento de gas a viviendas residenciales es el más bajo de los últimos 20 años, es decir, desde la crisis de la convertibilidad que derivó en la Alianza y la debacle socioeconómica de 2001-2002.

El defensor del Pueblo Bonaerense Adjunto, Walter Martello, se refirió a la deserción de usuarios: "Está absolutamente vinculada al incremento de las tarifas. Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos”.

El especialista de la Defensoría del Pueblo de la provincia también habl´´o del acceso a la llamada tarifa social que supuestamente existe para contener a los que no pueden pagar el servicio: “En general van corriendo la línea de dificultades de la tramitación para que cada vez haya menos beneficiarios. Desde el gobierno exponen que tenés descuentos, pero la realidad es que cada vez accede menos gente”.