Aunque era uno de los temas más esperados por la prensa presente en el auditorio de la Usina del Arte, Mauricio Macri evitó dar los nombres de quien o quienes conformarán su gabinete. Muchos menos de su futuro responsable de Hacienda.

De hecho, su única precisión fue que su gobierno tendrá un Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dividido en seis áreas, que definirá con el objetivo de determinar, en una primera etapa, en "cuál es el estado real de las cuenta públicas".

"Esta semana vamos a trabajar activamente para definir lo antes posible un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros que van a forma parte del gabinete económico", dijo.

"Así que necesitamos un poco más de paciencia para saber como están las cosas", expresó el presidente electo, que brindó su primera conferencia de prensa como tal acompañado por su jefe de campaña, Marcos Peña; la gobernadora electa María Eugenia Vidal, y el actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Consultado sobre las primeras medidas económicos, dijo que habrá "un único tipo de cambio" administrado "por franjas", aunque rechazó pronunciarse sobre el precio del dólar a partir del 11 de diciembre. "Es agenda demasiado de gobierno y todavía no asumimos... Estamos ansiosos", se quejó.

No obstante, Macri señaló que "cuando Argentina se ordene y genere las condiciones para que vuelva a crecer y vuelva la inversión, va a haber un único tipo de cambio, donde el Banco Central ordenadamente va a intervenir para que esté administrado en franjas", enfatizó.