El diputado nacional y designado jefe de bloque del FPV Héctor Recalde cuestionó al futuro ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

"Hay que pelear ya, hoy, para demostrar la defraudación que significó la elección de Cambiemos. Las declaraciones de Prat-Gay que dice que no van a levantar el cepo, vamos a ver qué dice la clase media que quería viajar a Punta del Este y fue a votar a 'Cambiemos' por esa mentira", expresó.

"Vamos a ver que dicen los compañeros que fueron engañados que los subsidios se iban a mantener. Fíjense lo que está pasando con los precios", agregó Recalde.

De esa manera, cuesitonó que el economista de Cambiemos haya dicho que el levantamiento del cepo y la unificación del tipo de cambio se darán "cuando se vea que están dadas las condiciones".

El experimentado legislador aseguró hoy que "el 51% que lo votó fue defraudado por las mentiras de Macri".

"Cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical", remarcó. "Es obvio, hace a la condición humana querer mejorar y resistir cualquier retroceso".

En tanto, el diputado contó que el día que fue nombrado como próximo jefe del bloque del Frente para la Victoria, tuvo "una charla muy abierta con todos los compañeros" donde acordaron la posición que tendrán frente al próximo gobierno de Macri.

"No vamos a poner palos en la rueda, para que todo el mundo entienda. Vamos a mantener nuestras convicciones y lo que resulte relativo a nosotros mismos, vamos a tramitar todas las expresiones que quieran manifestarse, las disidencias, las quejas, las propuestas. Todo eso se va a hacer puertas adentro del bloque y vamos a llegar a una conclusión y con eso saldrá un discurso unificado hacia la sociedad", explicó.