El presidente electo, Mauricio Macri, ordenó a su equipo económico que prepare la emisión de un billete de 500 pesos para ponerlo en circulación un mes después de asumir su cargo. Militantes del PRO habían propuesto su emisión con la imagen de Arturo Frondizi.

Si bien el designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que la intención es implementarlo para enero de 2016 debido a que facilitaría las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo, el presidente electo lo contradijo.

"No se que habrá querido decir Rogelio. Primero tenemos que conseguir que se nombre a Federico Sturzenegger al frente del Banco Central y que después se pueda designar a alguien en la Casa de la Moneda", expresó el presidente electo en declaraciones televisivas.

Por su parte, Federico Sturzenegger, nombrado como futuro presidente del Banco Central (BCRA) si finalmente Alejandro Vanoli presenta su renuncia el 10 de diciembre, sostuvo en abril que incluso habría que eliminar el billete de $100, para incentivar mecanismos que permitan alejar a la economía de la informalidad.