Presidente del Banco Central entre 2002 y 2004; diputado nacional entre 2009 y 2013 y durante muchos años principal asesor económico de Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay es el elegido por Mauricio Macri para ocupar el Ministerio de Hacienda y Finanzas y coordinar su "gabinete económico".

Fue el actual ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, quien dio la primicia en conversación con diferentes radios. Al ser consultado si será quien ocupe la titularidad del Ministerio de Hacienda y Finanzas, respondió: "Correcto".

El funcionario porteño ratificó también los dichos del propio Macri sobre la liberación inmediata de la compra-venta de moneda extranjera al día siguiente de asumir como presidente: "La decisión política ya está tomada: vamos a levantar el cepo de una sola vez".

La designación de Prat-Gay como ministro clave que tendrá a su cargo incluso coordinar el "gabinete económico" del macrismo, va en ese sentido: es uno de los principales defensores sin levantar sin anestesia todo tipo de restricción a la compra de dólares.

El economista recibido en la UCA y especializado en los Estados Unidos se suma a los otros cargos confirmados: Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía, Esteban Bullrich en el de Educación, Susana Malcorra en el de Relaciones Exteriores y Hernán Lombardi al frente del Sistema Nacional de Medios Públicos.