Tulio Zembo, abogado de los bonistas italianos, dialogó con Radio Vorterix y explicó que después de la cadena nacional del día de ayer en la que la Presidenta habló de la "voluntad de pago del país" pero rechazó "las extorsiones"; los acreedores- que aceptaron el canje-  estarían contemplando la posibilidad de cobrar en la Argentina.

"Cuando la plata está, uno la va a buscar si puede", afirmó Zembo. Además exclamó que con el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos al caso de Argentina "se vuelve a la sentencia de octubre de 2012, que obligaba a la Argentina a pagar a los fondos buitre el total de la deuda" y "la posibilidad de embargar hace que se esté pensando en la posibilidad de pagar en Buenos Aires".

Zembo reflexionó sobre el posible pago en suelo argentino, aunque advirtió: "El problema es que no todos van a poder. Si no todos pueden, hay que ver cuánto se alcanza para evitar el default técnico por cambio de la sede de pagos, ya que se pagaría en Buenos Aires contrariamente a las previsiones contractuales de la emisión de los bonos, que era en Nueva York".

Según el letrado, los bonistas italianos "hace mucho tiempo que están cobrando" en tiempo y forma, pero subrayó: "El drama que se ha creado es la sentencia de Griesa, que dice que se les pague a los fondos buitre con la plata que llega a Nueva York con la que se nos pagaría a nosotros".

"Por eso digo que es una sentencia absurda, pero todo lo que ha pasado no tiene ningún sentido. Ahora volvemos a esa sentencia, que va a ser eficaz en cualquier momento, porque los que quieren cobrar van a pedir la suspensión del stay", señaló en diálogo con Guetap.