El miércoles pasado, Diario Registrado publicaba la noticia sobre la llegada de altos directivos que responden a los holdouts, enmarcados en la firma American Task (ATFA), para llevar adelante operaciones de lobby en el país.

Casualmente, una semana después, apareció una nueva solicitada buitre en los medios opositores criticando al Gobierno Nacional y poniendo en duda su sistema económico.

De esta manera, dieron a conocer un texto que se titula "¿Estará la Argentina sentando las bases de un default?", con una clara y oscura, al mismo tiempo, intención de crear dudas sobre la economía local en los medios de influencia contra el gobierno.

El texto no mide en sutilezas ni ironías, sino que se basa en amenazas: "El default no es para nada un juego político, así que ¿por qué lo contemplaría el Sr. Kicillof?".

Para arrancar, el escrito expresa: "El tiempo se agota para la Argentina. Tiene hasta fin de mes para lograr un acuerdo con sus acreedores como parte de un proceso de arreglo según el fallo de la Justicia".

Como una clara manera de presión mediática, obviamente comprada por los medios hegemónicos, la solicitada amenaza al Gobierno sosteniendo que "el default es una elección" y ahora "es hora de negociar".