“Cuando se dio conocer la sentencia de Griesa en 2012 yo dije que fue un fallo injusto para el resto de los bonistas, es inhumano", recordó Tullio Zembo, en diálogo con radio America.

El abogado de los bonistas italianos que entraron al canje en 2010, dijo: "Haciendo esto se modificaría una situación base. El 30 de junio tiene que efectuarse el pago, y esto produciría una falta de pago, aún con las mejores intenciones”.

Zembo destacó que Argentina cumplió con cada uno de los pagos: “Con los bonistas que entraron al canje, la Argentina pagó religiosamente”. Y se preguntó: “Cómo se logra pagar y solucionado todo, esa es la pregunta del millón”.

"El 30 de junio tiene que efectuarse el pago, y esto produciría una falta de pago, aún con las mejores intenciones", advirtió el abogado de los bonistas.

Remarcó que "la sentencia no respeta a las partes", y consideró "injusto que la Argentina tenga que pagarle a los fondos buitre primero, para poder pagar después a los bonistas que entraron al canje".

Afirmó que "es también injusto que sean embargables los fondos en Nueva York con los cuales la Argentina religiosamente, y con total respeto de las condiciones propuestas estaba pagando a todos aquellos que habían entrado el canje".