Desde las 11.30 de este viernes se lleva a cabo la reunión entre las partes: el juez de Nueva York y representantes del gobierno argentino y de los holdouts.

En ese marco, el magistrado adelantó que frenará el pago efectuado el jueves a los bonistas que ingresaron a las reestructuraciones, cuyo vencimiento opera el 30 de junio.

En ese sentido, el Bank of New York Mellon adelantó que no le girará los fondos el lunes a esos bonistas, aunque vale advertir que el banco puede no transferir el dinero por 30 días sin que el país entre en 'defolt' técnico.

Debe recordarse que el gobierno argentino publicó este viernes, en todos los diarios porteños, un "aviso legal" en el que responsabiliza a los "agentes fiduciarios" por la efectivización del pago a los tenedores de bonos.

Los 539 millones de dólares depositados el jueves en el Bank of New York Mellon "son propiedad fiduciaria de los Tenedores (de bonos), hasta su liquidación y pago, no existiendo ningún interés de la República Argentina sobre tales importes una vez depositados", dice la solicitada.

Al mismo tiempo y con relación a los Tenedores de bonos, el "aviso legal" da cuenta del "efectivo cumplimiento de la República Argentina respecto a sus obligaciones frente a aquéllos", deslindándose "de cualquier responsabilidad y/o incumplimiento que pretenda imputársele a la República".