Para el economista uruguayo Arturo Porzekansky el país se encuentra en una caída económica comparabale a 'un barco que se hunde' . Sin embargo el relevamiento del crecimiento de las empresas argentinas en los mercados internacionales, deja sin efecto las críticas del analista.

Para el economista, Argentina está en presencia del "último acto del fallido experimento kirchnerista", mientras utilizó la metáfora del "buque que se está hundiendo". También recomendó al gobierno uruguayo tomar "la mayor distancia posible" de Buenos Aires.

"Se le ha causado un daño enorme a las instituciones económicas argentinas al Banco Central, al Banco Nación, a la Anses, la AFIP, y al Indec, a los derechos de la propiedad especialmente de accionistas en empresas e inversionistas en bonos, al funcionamiento de los mercados energético, carnes, trigo, bienes importados, y cambiario, y a la reputación internacional del país, y ese daño va a ser difícil de revertir", advirtió el economista que no cuenta el apoyo internacional que la Argentina consiguió ante el conflicto con los buitres.