Durante la primera reunión del año del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se celebró este martes, varios integrantes expresaron su “preocupación” por el impacto que tendrían en las empresas, los brutales incrementos en las tarifas de la energía eléctrica.

En este sentido, la UIA estimó que debido al tarifazo en la luz y el gas, cerca de “7000 industrias” verían afectada sus capacidades productivas.

La reunión fue presidida por el titular de la UIA, Adrián Kaufmann Brea y participó casi toda la plana de la entidad, con la ausencia del presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, y de José Ignacio de Mendiguren.

Además de la preocupación por las nuevas tarifas, los directivos de la institución que representa a los industriales argentinos analizaron la situación económica de Brasil, que sigue en recesión, algo que puede afectar el desempeño de las exportaciones de productos al país vecino.

A su vez, los miembros de la UIA también siguieron la evolución de las primeras paritarias salariales que comienzan a discutirse, aunque gremios de la industria iniciarán las negociaciones recién a fines de marzo.