"Tal vez dentro de una semana o diez días tengamos novedades para informar” estimó Aranguren y agregó: “Estamos trabajando para diseñar un programa que nos permita cumplir con los objetivos, que permita tener una tarifa social para aquellos que no están en condiciones de remunerar el costo de producir energía en Argentina y dentro de poco tiempo vamos a comunicarlo".

El Ministro no dio precisiones sobre el impacto que tendrá el ajuste en las tarifas de luz y gas y la eliminación de subsidios al consumo de esos servicios. "sería imprudente o irresponsable empezar a dar un número sin explicarlo adecuadamente", se excusó Aranguren en declaraciones brindadas a radio Mitre.

Recordemos que su cartera anunció apenas asumió la emergencia eléctrica por dos años, en relación con esto indicó Aranguren: “vemos que la posibilidad de resolverlo nos va a tomar ese tiempo". El funcionario admitió que los cortes de luz "van a seguir" durante el verano. "Los cortes van a seguir. Nuestra obligación es informar los cortes, como estamos haciendo, y tratar de hacer que las empresas prestatarias del servicio mejoren el mantenimiento, (en) algunas pueden observarlo, a otras les falta", indicó.