El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina en declaraciones a Radio el Mundo aseguró que de ninguna manera se puede llegar al 30% de aumento en los salarios de los trabajadores.

"El sector privado necesita estabilidad macroeconómica y eso sólo se obtiene con inflación decreciente. Los indicies de inflación de estos años provocaron un achatamiento de la actividad, una recesión de cuatro años en la industria. Todo hay que remontarlo entre todos y eso implica hacer un esfuerzo entre trabajadores y empresarios, buscar soluciones complementarias".

Entre medio de un montón de frases hechas, el vicepresidente de la UIA manifiesta su deseo de que "esto hay remontarlo entre todos".

"Si hay impacto en el poder adquisitivo (por los aumentos de precios), hay que recomponerlo, pero eso será en la medida de las posibilidades de cada sector", manifestó el empresario líder de la firma mas importante en el país en lo que ellos se denominan "asistencia de políticas laborales''.

Básicamente lo que el segundo de la UIA pretende explicar es que el poder adquisitivo de los trabajadores es una opción viable porque el sector empresario no piensa compensar en subas salariales el descenso del poder adquisitivo de la masa de trabajadores.

Luego el entrevistado manifestó; "se debe tener en cuenta que hay problemas de productividad y de ausentismo serios", así que "eso también va a tener que estar en la mesa de discusión".

Tampoco descartó que los aumentos de la luz y el gas se trasladen a los precios. "Estamos haciendo análisis del impacto que tendrán en la actividad, luego veremos". Por las dudas abren las puertas para seguir en el proceso inflacionario y con la remarcación de precios que les encanta.