Fuentes oficiales confiaron que Kicillof viajará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López, para la reunión prevista para el miércoles 28 de mayo en la capital francesa con el grupo de acreedores que  deberán decidir si acceden a refinanciar la deuda en default del país sin que previamente se cuente con la aprobación del Fondo Monetario Internacional.

De ese grupo, Alemania y Japón son los dos gobiernos que más dura posición mantienen en no avalar la propuesta del gobierno argentino.


Las negociaciones comenzaron el 21 de enero pasado cuando el propio Kicillof anunció que Argentina presentó al Club de París una propuesta para el pago de la deuda.

En las anteriores renegociaciones que tuvo Argentina desde 1956 con el Club de París "todas ellas venían precedidas por un paquete consensuado por el FMI, está a la vista que hoy no hemos pactado con el Fondo ningún programa económico y hemos presentado una propuesta de lineamientos" para el pago de la deuda, dijo Kicillof durante una conferencia de prensa en la que anunció la voluntad del Gobierno de refinanciar la deuda.