El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que "los buitres son el Ébola del sistema financiero internacional", y señaló que en "enero se abre otro escenario" para dialogar con los holdouts, y por eso sería “posible” alcanzar un acuerdo, cuando se venza la cláusula RUFO.

"Si por acuerdo con los buitres se llama pagar la sentencia a través de extorsiones periodísticas y mediáticas que hoy están intentando de imponer esos fondos, (entonces) no", aclaró el titular del Palacio de Hacienda, quien agregó: "He dialogado con todo el mundo y me encontré con una posición muy intransigente por parte de los buitres".

Kicillof realizó estas declaraciones en una entrevista con el programa Minuto Uno, donde expresó que es posible un acuerdo siempre que implique atenerse "a la ley, a la justicia, a la igualdad y a no darle a los bonistas más de los que se les da a otros".

Por otra parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió no instalar la posibilidad de un fin de año rodeado de problemas económicos y con "quilombos". Así, de cara al próximo diciembre y a las fiestas, el funcionario entendió que es perfectamente normal que los trabajadores negocien con las empresas y más si conocen que ellas han tenido buena rentabilidad.

"Es normal que se sienten los trabajadores para negociar”, reiteró Kicillof, y solicitó: “No abramos el juego a quienes quieren instalar un diciembre de quilombo y tormentas".

De esta manera, el titular del Palacio de Haciendo indicó que "se instala que si no se da un bono a fin de año es un desastre”, al tiempo que pidió “ver cada una de las situaciones y la rentabilidad de las empresas”.

“Hace un mes y medio, estaban con el dólar, con que no queda otra que devaluar, cuando pasa eso es porque hay alguien que quiere una devaluación", disparó el ministro, quien también se refirió a la fijación del valor del dólar ilegal, y lo comparó con la fijación de la tasa Libor, haciendo referencia a una causa judicial en Inglaterra, donde, según el funcionario, "se descubrió que era un dibujo".

Además, en cuanto al dólar ilegal, remarcó: "Hay sospechas de que los bancos tienen financieras, que las financieras tienen arbolitos; uno sospecha, pero para eso tienen que actuar los mecanismos de control”.

"Hay sectores que ganan miles de millones de dólares cuando generan una debacle", acusó Kicillof, mientras que dijo que “los argentinos tenemos que aprender que si nos venden un verso, es un verso",  y ejemplificó con la forma en que algunos canales de noticias tratan el tema dólar: "Te ponen todo el día el clima y al lado el dólar ilegal para que vayas a comprar".