El procedimiento fue realizado por agentes de la DGI y la policía de Córdoba en las localidades de Tancacha y Luca y el valor de las mercaderías incautadas asciende a $22,5 millones, informó la AFIP en un comunicado.

En el operativo los agentes constataron la falta de documentación y de registros válidos de ingreso de dos operadores de la cadena, que almacenaban materias primas agrícolas y sus derivados.Como resultado de las inconsistencias encontradas en las tareas de fiscalización y control, el personal del organismo conducido por Carlos Castagneto resolvió interdictar la mercadería.

En un establecimiento de la industria aceitera se incautaron 2.500 litros de aceite de soja y 60 toneladas de expeller de soja, por otro lado, en una firma dedicada al acopio de granos se interdictaron 394 toneladas.

“Las áreas de la DGI especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal”, acotó el organismo recaudador.