Por la causa del atentado contra Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, el abogado de la vicepresidenta acusó a la jueza federal María Eugenia Capuchetti de tener “falta de voluntad total de querer investigar”, entre otros motivos que enumeró en su presentación. 

El letrado José Manuel Ubeira aseguró que los resultados “son nefastos y la cliente entiende que no hay ninguna vocación de investigar y que en un hecho tan grave como haber atentado contra su vida”. 

Ubeira consideró que el juez federal que tiene que llevar adelante la investigación, “lejos de comprometerse con la averiguación de la verdad, tiene un compromiso con ocultarla entonces, por lo tanto, la recusamos”. 

Tweet de Cristina Kirchner

Luego de que se conociera que finalmente el abogado José Manuel Ubeira presentara la acusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, la misma vicepresidenta recurrió a sus redes sociales y publicó la recusación. 

“Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, escribió en Twitter.