Aunque sin decirlo explícitamente, lo anunció una voz autorizada del oficialismo: el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, para quien “necesitamos desterrar de nuestro léxico de política económica este concepto de crédito subsidiado”.

Y lo dijo ante un auditorio también autorizado: grandes empresarios y ejecutivos de compañías multinacionales reunidos en un encuentro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"Entre los muchos cambios culturales por hacer, necesitamos desterrar de nuestro léxico de política económica este concepto de crédito subsidiado, cuyo único logro es mantener al sistema financiero en la postración", sostuvo el funcionario que rige las políticas monetaria y financiera del país.

Por esa razón, hasta el diario La Nación alza la voz de alarma entre los sectores productivos perjudicados por las políticas macristas; es decir, aquellos que, como las pymes, dependen básicamente del mercado interno y de los créditos blandos subsidiados que históricamente otorga la banca oficial.

Es posible que los días de la línea de financiamiento productiva, de préstamos a tasa subsidiada para pymes y empresas, estén contados, alerta entonces el matutino.

Es que en la mira del macrismo y de Sturzenegger, en particular, no está potenciar la industria pequeña y mediana sino todo lo contrario: levantar un sistema financiera que, según el funcionario, está en la postración.

El mismo sistema financiero que, como se sabe, ha potenciado sus ya pingües ganancias desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno.