Vayamos a los datos duros. Los números del Ministerio de Trabajo, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), indican que el país tiene hoy más empleo registrado que en diciembre de 2015.

Pero ahora pongámosle la lupa a esta cifra. De los 12.019.000 empleos se pasó a 12.100.000; sin embargo el crecimiento se debe a mayor aumento de monotributistas y al empleo público porque en contraposición sigue habiendo una merma en el empleo privado.

El crecimiento solo sucede porque el empleo estatal pasó de de 3,125 a 3,14 millones, y los monotributistas, que ascendieron de 1,446 a 1,524 millón de inscriptos, lo que indica la pérdida de la estabilidad laboral y la necesidad de la búsqueda de emprendimientos individuales..

Así es el empleo público está pujando a las cifras de empleo que el gobierno usa para desacreditar toda marcha opositora y sindical. Bastante polémico si se toma en cuenta que el mismo Macri calificó a la gestión kirchnerista de "disfrazar el desempleo con empleo público".

Y aquí vamos a lo importante, el empleo privado, cayó un 1,01% hasta mayo, el último dato disponible.