Con la intención de lograr sostener el nivel de consumo, el Gobierno nacional avanza en la reglamentación y puesta en marcha de un nuevo plan.

Se trata de un acuerdo con las empresas de crédito, en busca de la instalación de facilidades para la compra con tarjetas, principalmente en 12 cuotas sin interés.

Los rubros que se intentan incorporar al acuerdo van desde motos, bicicletas, línea blanca, marroquinería y materiales para la construcción, hasta muebles, indumentaria, turismo local y pasajes de micros.

La iniciativa tendría validez hasta fin de año y contaría con la adhesión de más de 100 mil comercios -deberán inscribirse en un registro- en todo el país, mientras que los productos sí o sí, deberán ser de fabricación nacional.

Este jueves, durante un encuentro entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y la subsecretaria de Competencia, Mariana González, con representantes de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal, entre otras compañías que adhieren a esta iniciativa, definieron los detalles y alcances del plan que sería presentado este viernes.