Los tarifazos sumado a la batería de medidas antipopulares de Cambiemos vienen destrozando al pueblo argentino hace ya más de tres años. A pesar de la situación parece que no tendrán fin. 

Si bien el Gobierno intenta un 'manotazo de ahogado' queriendo frenar la suba de precios, poniendo ahora una especie de precios cuidados, la economía se le va de las manos, así como el dólar y el riesgo país. 

Parece que los combustibles no son la excepción y los argentinos sufrirán otro golpe al bolsillo que, claro, se trasladará a todos los productos que necesitan del transporte para su comercialización. Sumado claro a los aumentos que ya se vienen padeciendo.

Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, comentó en radio La Red que el precio de los combustibles sufrirá una nueva modificación. 

El empresario comentó que todavía la suba no está definida pero que podría ser de alrededor de un 5%, porque "están dadas las condiciones para el incremento". 

Claramente el porcentaje no es alto, pero si sumamos todos los aumentos que viene sufriendo el país desde la asunción de Macri, y el traslado que se da de esta suba a otros aumentos en productos, se produce una bola de nieve que genera más inflación, menos poder adquisitivo y más hambruna. 

Tal como destaca Crónica, hay que tener en cuenta que la última suba se produjo durante el mes pasado, cuando las petroleras implementaron modificaciones en torno del 9,5%.

Si bien Castellanos aceptó que desde el Gobierno quieren contener los precios (entre nosotros, en año electoral) parece que esta nueva suba será difícil de parar.

Al mismo tiempo de las declaraciones del empresario, llegó la del CEO de YPF, Daniel González, quien en coincidencia dijo que hay "un atraso" en el valor del combustible, y que hay que "acomodarlo" a la evolución de la economía. 

"Estamos tratando de acompañar la realidad económica con acomodamientos graduales de precios, esa es la intención", dijo.