Todo sube en la Argentina a partir de la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, y de la aplicación de sus políticas, y así, de la mano de la inflación, los alquileres sufrieron importantes aumentos en lo que va del año.

En este sentido, alquilar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires cuesta un 37,5 por ciento más que hace un año, según reveló Reporte Inmobiliario.

"El incremento de los alquileres fue similar a la inflación", consideró el especialista de la consultora, José Rozados, citado por el sitio Big Bang News. Vale aclarar que la actualización del alquiler le ganó en promedio a las negociaciones paritarias.

De esta manera, alquilar un tres ambientes en la Ciudad arranca en los 7.347 pesos, aunque en zonas porteñas como Recoleta o Palermo, pueden rondar entre 9.100 y 11.750 pesos.

En cuanto a los dos ambientes, los alquileres se actualizaron en un 32,34 por ciento en promedio, y arrancan en los 5.732 pesos, mientras que en Belgrano pueden costar 6.745; en Palermo 7.130; y en Recoleta 7.475.