El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, ya contempla pasar a la Cancillería, según sus propias palabras. El funcionario habló en declaraciones radiales, donde aseguró: "Si el Presidente me pide, por supuesto que lo voy a contemplar. Estoy acá para poner el hombro".

Estas declaraciones surgen luego de que la canciller argentina, Susana Malcorra, se postulara para la Secretaría General de la ONU, por lo que Prat Gay estaría dispuesto a reemplazarla.

El ministro dejaría el cargo en un momento de difícil situación económica y financiera, con la inflación más alta de los últimos años, un tarifazo brutal para el bolsillo y un mayor nivel de endeudamiento y emisión de bonos.

Pero, para Prat Gay, "ya no es un tema la inflación" porque según promete está "bajando muy fuerte" y estimó que este mes reflejará su índice más bajo de la última década. 

"En agosto es muy posible que con la corrección de tarifas la inflación apunte amenos del 1% mensual, que es el índice más bajo en diez años", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que este año seguro la inflación alcance el 45%, pero que "si viene la readecuación de tarifas (de gas) después de la audiencia (del 16 de septiembre), seguramente ese número va a subir en octubre".

Como conclusión, Prat Gay sentenció: "Es muy claro que después de las paritarias y la baja de la inflación, vamos al camino de recuperación de la economía".