Aunque el macrismo agita desde la campaña electoral del año pasado que tiene al combate contra la inflación como su norte político-económico, parece que las cosas no le están saliendo muy bien, y no sólo porque en lo que va del año la suba de precios bate récords.

Ahora, el ministro de Hacienda salió a confesar que ni siquiera en 2017 el Gobierno podrá cumplir con lo que se supone es su objetivo prioritario, porque la inflación llegará el año próximo al 17 por ciento, la tercera más alta desde 2003 a la fecha.

Así lo prevé Alfonso Prat Gay, quien además anticipó que el Presupuesto 2017 contempla una pauta de crecimiento del 3,5 por ciento real para ese período y un déficit fiscal del 4,2 por ciento.

En Diputados, el ministro señaló que "venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec".

En ese sentido, afirmó que "estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas" para el año que viene.