Desde las 11 horas de Estados Unidos, el mediador Daniel Pollack y la delegación de representantes argentinos permanecieron reunidos en oficinas de Nueva York.

El primer tramo del encuentro -que comenzó a las 12.20 (de Argentina) finalizó y está previsto retomar la conversación en las próximas horas, en las oficinas que el mediador designado por el juez Thomas Griesa posee en el edificio ubicado en el 245 de Park Avenue.

El abogado designado por el juez Griesa indicó que, esta vez, solo participará la comitiva nacional, sin la presencia de los representantes de los holdouts.

Pollack mencionó que recibió “una llamada telefónica del gobierno de la República Argentina” informándole que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales, con los que ya mantuvo encuentros la semana pasada, “volarán desde Buenos Aires para encontrarse” con el mediador.

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que la delegación viajaría hacia Nueva York por este mismo motivo. El funcionario también había detallado que la comitiva estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Federico Thea.

A su vez, Capitanich destacó que los enviados buscarán establecer condiciones de negociación “justas, equitativas y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas”.