Este lunes por la mañana, luego de la conferencia del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el mediador que designó el juez Griesa para encaminar las negociaciones entre Argentina y los fondos buitres, no pudo confirmar una nueva reunión.

"Me han preguntado si hay alguna reunión con Argentina entre hoy o mañana. La respuesta a esa pregunta está estrictamente en manos de la República Argentina", sostuvo en un primer comunicado.

Pollack recordó su predisposición para trabajar en un acuerdo: "La delegación técnica se fue de la ciudad de Nueva York el viernes por la tarde para consultar con su gobierno en Buenos Aires. No tuve novedades de ellos desde entonces. Fui perfectamente claro cuando les dije que estoy disponible para la República en cualquier momento, tanto en persona como por teléfono".

Recién en horas del mediodía, volvió a dirigirse a la prensa: "Luego del comunicado que emití más temprano, recibí un llamado telefónico del gobierno de la República Argentina notificándome que la delegación de representantes técnicos, financieros y legales que estuvieron en mi despacho el último jueves y brevemente el último viernes, viajarán desde Buenos Aires esta noche para reunirse conmigo mañana a las 11 de la mañana" (hora local).

Según anticipó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la delegación estará integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.