El gobierno negó, durante una reunión de la comisón de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que el proyecto de Presupuesto 2015 oculte un pago a los fondos buitre. El debate duró casi siete horas y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

El primer encuentro para discutir el Presupuesto 2015 contó con la presencia de funcionarios nacionales. Respecto al pago de los fondos buitres, el secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emmanuel Álvarez Agis, negó ante los legisladores que esté previsto u oculto en el proyecto un "pago total".

Al decir eso agregó que, si eso sucediera, se estaría violando la cláusula RUFO pero aclaró: “Lo que sí está previsto es la parte de intereses que les correspondería cobrar a esos fondos buitre si ingresaran al canje".

Durante el encuentro también expusieron el secretario de Finanzas, Pablo López; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el secretario de Evaluación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti.

El oficialismo se volverá a reunir el próximo martes, cuando se espera sacar dictamen para luego llevar la propuesta al recinto el miércoles 8 de octubre.

El proyecto de gastos y recursos que fue presentado el lunes pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, contempla un crecimiento de la economía del 2,8 por ciento, y destina la mayor cantidad de sus partidas a los programas sociales. Además, prevé una inflación del 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos para el 2015.