La resolución 437 del BCRA establece "revocar la autorización conferida a las señoras Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares para actuar en el país en nombre y representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América, como representantes titular y suplente, respectivamente".

Entre los motivos invocados por la máxima autoridad financiera del país, figuran el incumplimiento de los deberes de las representantes en la Argentina del BNYM según las exigencias de la normativa local y la "falta de financiamiento a residentes del país" por parte de la entidad financiera norteamericana.

La medida fue suscripta el 25 de agosto por el titular de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, Cosme Juan Carlos Belmonte, y por el presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega.

Esto ocurre luego de que los fondos Quantum Partners, de George Soros, iniciaran una demanda en Londres contra el BNYM por no haber concretado el pago que realizó la Argentina para los tenedores de bonos reestructurados.

Según publicó la agencia Bloomberg, la demanda se inició debido a que el banco neoyorquino no giró a dichos inversores unos 226 millones de euros en intereses de la deuda argentina, que fueron depositados por el país para pagarle a los bonistas.

En ese sentido, el argumento para la demanda indica que el BONY violó sus obligaciones con los tenedores de bonos argentinos al acatar la orden de bloqueo decidida por Thomas Griesa y no realizar los pagos, advirtiendo que ese juez no tiene jurisdicción sobre esos títulos públicos.

"Nuestros títulos se rigen por la ley británica, que no se ha pronunciado (sobre el conflicto de la Argentina con los fondos buitre). Mientras no haya una decisión similar (a la de Griesa) en el Reino Unido, nos deben el pago de nuestros intereses", argumentaron desde los fondos de Soros.