Una analista de la agencia estadounidense Bloomberg, Katia Porzecanski, informó que los fondos NML y Elliot pretenden “un cambio de gobierno” en la Argentina para favorecer sus intereses ya que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no cede ante las presiones económicas del juez Griesa.

“Un cambio de gobierno es la verdadera solución para el problema de los `holdouts´ con la Argentina", sostuvo Porzecanski en uno de los habituales informes de la gigante noticiosa norteamericana Bloomberg TV.

"En mi opinión lo que todos buscan en realidad es un cambio en el gobierno que signifique una verdadera solución a este problema. Eso sucederá a fines del año 2015, y los tres candidatos presidenciales que lideran las encuestas, se muestran más abiertos al mercado", opinó Porzecanski.

En dicho informe, titulado “El desafío de la deuda argentina”, la joven aseguró que, para un mercado marginal, eso es como una década porque la macroeconomía puede cambiar, "incluso el gobierno puede cambiar incontables veces”.

"Lo que se espera es que estos candidatos, sin importar el partido político del cual provienen, quieran obtener las ganancias de solucionar esto y logren posiblemente 8 años de crecimiento de la economía argentina, porque si solucionan este problema, si logran que Argentina vuelva a acceder a los mercados de capitales, todo el mundo dice que este país puede llegar a ser una rock star", añadió.