El dato lo aportó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El crecimiento de las "saladitas" en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 14% en abril, si se toma el período interanual, al haber detectado 65 locales de este tipo.  Estos predios ocuparon una superficie promedio cercana de 975 metros cuadrados, informó este lunes Ámbito.

Desde la Cámara señalaron que se advierte "un claro predominio de Indumentaria y Calzado", que se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias. 

También creció la venta en Alimentos y Bebidas, que ocupan la primera posición en algunos predios, aun con los riesgos que entraña para la salud, dado que no todos los puestos cumplen con las condiciones de higiene apropiadas.

En tanto, la comercialización de productos falsificados o de dudoso origen fue detectada en más del 55% de las ferias.

Respecto de las condiciones de seguridad e higiene de los espacios, en la misma nota se alerta que "buena parte de los predios cuentan con significativas falencias". El 55% de las ferias no cuenta con salidas de emergencia o alternativas. En tanto que el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza.