Según se desprende de un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los locales comerciales inactivos "en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados" se incrementó 8 por ciento en marzo-abril de este año respecto del bimestre anterior.

De acuerdo al muestreo realizado en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante estos dos meses se detectó un total de 403 locales sin actividad comercial sobre los 373 locales inactivos relevados en los dos primeros meses del año.

En términos interanuales y "respecto del período marzo-abril de 2015", se registró un aumento de 15,1 por ciento de locales inactivos, dado que en el segundo bimestre del año pasado los locales sin actividad eran 350, según publica el diario Ámbito Financiero.

De acuerdo a la medición de la CAC, que incluyó a las principales arterias comerciales porteñas, se registraron cuatro áreas con un alza de la cantidad de locales inactivos, en tanto otras cuatro tuvieron una leve reducción. Dado que las subas fueron más importantes que las bajas, el resultado total fue un alza en las locaciones sin actividad.

Idéntica situación puede notarse a simple vista en los principales centros comerciales del conurbano bonaerense, donde son cada día más los locales comerciales que hasta el año pasado estaban en actividad y ahora, producto de la fuerte caída en el consumo popular, debieron cerrar sus puertas.