El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, aseguró este viernes en la ciudad de Córdoba que la crisis en Argentina impactará a Uruguay en lo económico y social.

"Lo que sucede en la Argentina impacta en Uruguay, no sólo en el orden económico, sino también en el humor de la sociedad", expresó.

En este sentido, señaló su temor si la Argentina vuelve a ingresar en un exceso de endeudamiento porque "después podría ser difícil de pagar”.

También consideró que con las políticas de shock o de gradualismo "se corre el riesgo de derivar en un caos, pero el gradualismo amenaza con extender la agonía".

Respecto al gobierno del presidente Mauricio Macri, Mujica cree que él no ganó las elecciones, "sino que fue el peronismo el que las perdió".

José ''Pepe'' Mujica, preocupado por la situación económica de Argentina

"A Francisco no lo veo como el administrador de Dios en la Tierra, lo veo como un porteño preocupado de los humildes", describió. 

"Es necesario defender las propias ideas en el marco de un hondo respeto por la convivencia entre quienes piensan diferente: la política es diálogo, y no hay más remedio que dialogar", reflexionó durante la inauguración del ciclo de charlas abiertas de Tarjeta Naranja, en Casa Naranja.