Varios son los dirigentes que se expresaron en favor de consultarle a la ciudadania sobre el acuerdo que propone el oficialismo para hacer efectivo el pago a los Fondos Buitre.


El ex ministro de Economía Axel Kicillof en diálogo con Daniel Tognetti por Radio del Plata, dijo que "no es mala la idea de una consulta popular''. También la diputada del PTS Miryam Bregman sostuvo que la consulta debe ser vinculante ''para que el pueblo argentino sea quien convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno''.


En tanto, el dirigente de Patria Grande Itai Hagman lanzó una campaña que propone someter a una consulta popular vinculante la derogación de la leyes exigidas por el juez Thomas Griesa para cerrar el acuerdo con los fondos buitres.


Y al respecto dijo: ''Nuestra propuesta es que la decisión sobre si avanzar o no en el acuerdo que el Gobierno firmó con los buitres sea sometido a la deliberación de todo el pueblo argentino''.

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) llevan adelante una encuesta ciudadana con el fin de transparentar el impacto del endeudamiento.

http://centrocepa.com.ar/consulta-de-participacion-ciudadana/