Luego de los picos de calor donde la red de distribución eléctrica volvió a mostrar sus falencias, en abril vendrá la primera tanda de aumentos al servicio en la zona de AMBA, manejadas por Edenor y Edesur. La segunda será en junio. 

Además, continúa la quita de subsidios a quienes no ingresaron en el esquema de tarifas según el nivel socioeconómico que se armó el año pasado.

Según una nota de Infobae los aumentos irían de entre el 19 y el 114%. Un dato a tener en cuenta es que, si bien el porcentaje puede ser más alto para quienes menos pagan, la suba en términos nominales es significativamente menor. 

La tarifa media de los usuarios de mayores ingresos (Nivel 1), que a febrero de este año es de $4.375, según un ejemplo de la nota del mismo sitio, pasaría en junio a unos $6.246 (43%).

Continuando con el ejemplo, para el caso de ingresos medios (Nivel 3), que a febrero de este año pagaron $2.730, pasaría en junio a unos $4.600 (68%)

En tanto, la tarifa media de los usuarios de ingresos bajos (Nivel 2), que a febrero de este año es de $1.643 pasaría en junio a unos $3.514 (114%).