Como sabemos, el proceso de tasación de joyas es una actividad que debe ser ejercida por profesionales capacitados ya que requiere de saberes muy específicos. No solo se tiene en cuenta el metal y el peso del objeto sino que hay más ítems que deben valorarse y, de no hacerlo adecuadamente, el valor final de la cotización podría variar.

¿Qué se tiene en cuenta a la hora de tasar una pieza?

  • Material: en este punto se observan los materiales con los que está realizada la pieza; metales y gemas, por ejemplo
  • Proceso de elaboración y manipulación: cuál fue el proceso por el cual se llegó a formar la pieza y cómo se intervino sobre las materias primas.
  • Marca: en caso de ser un objeto con marca, se tiene en cuenta a la hora de la tasación
  • Antigüedad y estado de conservación: obviamente, resulta interesante saber de qué década o año específico es el objeto y cómo se encuentra al momento de realizar la tasación
  • Peso
  • Pureza: se observa qué porcentaje de metal puro posee la pieza
  • Diseño y autor: muchas veces, si la joya está realizada por un orfebre reconocido su valor aumenta automáticamente.
Vendé las joyas que no usás: cómo es el proceso de tasación para cotizar tus objetos de valor

En diálogo con el equipo de Joyería El Tasador nos cuentan que una de las principales razones por la que la gente se acerca a su salón para vender joyas es la inseguridad; “ya no se pueden lucir joyas como se hacía antiguamente, entonces, muchos de los que aún hoy en día tienen alhajas producto de herencias, prefieren obtener el dinero o, incluso, adquirir lingotes de oro fino para comenzar a invertir”.

“En Joyería El Tasador contamos con ejecutivos de ventas capacitados para asesorar a todos nuestros clientes de manera personalizada teniendo en cuenta sus objetivos a mediano y largo plazo” y agregan “al vender piezas de oro 18 kilates y llevarse lingotes o monedas de 24 ó 22 kilates respectivamente, lo que hacen es asegurar el resguardo en piezas con mayor pureza”.

Para finalizar, aclaran que “la privacidad y el confort de quienes entran a nuestro salón es lo más importante para nosotros, por eso, ofrecemos personal de seguridad para todos aquellos que realicen operaciones y requieran que los acompañen hasta su vehículo o banco de confianza”.

Si tenés oro, joyas, relojes, brillantes, relojes de marcas internacionales, antigüedades o cualquier pieza relacionada con el arte, no dudes en acercarte a su salón ubicado en Avenida Corrientes 2810, esquina Pueyrredón. Las tasaciones son gratuitas y los pagos en efectivo en el momento.

Para más información visitá su página web haciendo clic aquí.